¿Cómo Mejorar mi Futuro Económico?

Dale una ojeada a esto antes de comenzar...

Esta sección de lectura sólo le tomará 5 minutos, aprenderá lo básico para comprender nuestros productos. 

Al autónomo le corresponde una responsabilidad frente a terceros, siendo esta de carácter universal y afectándole a su patrimonio presente y futuro. Especialmente en lo relativo a las deudas que contraiga con su actividad. Del mismo modo si está casado esta responsabilidad puede afectar a su conyuge teniendo en cuenta el régimen económico de su matrimonio y la naturaleza de los bienes.

Sociedad en la que el capital social, que estará dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables, estará integrado por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.(Deudas de la Empresa). La responsabilidad frente a terceros está limitada por el capital social.

Es el valor del conjunto de bienes que posee la empresa y las aportaciones realizadas por los socios, que podrán ser dinerarias o no dinerarias. El capital social figurará dentro del Patrimonio Neto del balance, en el apartado de Fondos Propios.

El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España.

Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
  • Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.
    No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes.

Por el contrario, una persona física tendrá la consideración de no residente en España cuando no se cumpla ninguno de los requisitos anteriores.

El Impuesto sobre Sociedades es un gravamen que se aplica a los beneficios que obtienen las sociedades mercantiles y otras entidades jurídicas.

Una figura jurídica que permite la existencia de un individuo dotado de derechos y obligaciones, pero que no es un ciudadano, sino una institución, organización o empresa que persigue un fin social con o sin fines de lucro.

Una apostilla es una certificación proporcionada bajo la Convención de la Haye de 1961 para autenticar documentos para su uso en países extranjeros. La principal función de la apostilla es para certificar la autenticidad de la firma del documento. Simplemente, la apostilla es un certificado que se adjunta a otro documento para que sea aceptado cuando se utiliza en otro país.Ver más información en este enlace

El Espacio Económico Europeo (EEE) se instauró el 1 de enero de 1994 con motivo de un acuerdo entre países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza.

El IVA transfronterizo hace referencia a las reglas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se aplican en el comercio internacional.
Puede ver más información sobre el IVA en nuestra sección de textos legales.

Es un sistema electrónico de validación de números de IVA de los agentes económicos registrados en la Unión Europea para operaciones transfronterizas de bienes y servicios.

Calcula tu Ahorro y Resuelve tus Dudas

Esta sección se compone de tres subapartados de igual importancia. ¡Ánimo, estás muy cerca de un mejor futuro económico!

¡Libérate de la Presión Fiscal!

Comienza a mejorar tu futuro económico

Nuestros clientes nos sonrojan...

Podríamos ser precavidos, pero nuestros servicios harán que vuelvas a nacer... Nuestros clientes también lo piensan.

Menú de cierre
Cerrar panel