¿Confías en tu plan de pensiones español?

Ya puedes jubilarte con un Plan de Pensiones noruego

Dicen que tienes que vivir en Noruega para poder optar la pensión del estado.

Pues No es así.

Con Europa gestoría lo podemos arreglar para que tu puedas cotizar la jubilación estatal de noruega desde tu casa de España, y poder recibir una jubilación por vida desde noruega.

En España debes de cotizar 25 años para poder obtener una jubilación vitalicia.
En Noruega solo son 10 años. 

jubilacionmov

¿Por qué un plan de Jubilación en Noruega?

Noruega dispone del mayor fondo de pensiones en Europa y el cuarto más grande en el mundo.

La pensión estatal consta de tres partes:

1. Pensión de retiro:

Se trata de una pensión de vejez proporcionada por el seguro nacional, la cual asegura un ingreso cuando te jubiles. Esta pensión se paga de por vida a través de NAV.

Puedes solicitarla a partir del mes siguiente a cumplir los 67 años. Si cumples con los requisitos de ingresos, también es posible retirarla a partir de los 62 años.

Se suele creer que es necesario residir en Noruega para poder acceder a la pensión estatal. Sin embargo, esto no es cierto. Con la ayuda de Europa Gestoría, podemos gestionar que puedas cotizar para la jubilación estatal de Noruega desde la comodidad de tu hogar en España, permitiéndote recibir una jubilación vitalicia proveniente de Noruega.

En España, se requiere cotizar durante 25 años para obtener una pensión vitalicia. Sin embargo, en Noruega, solo se necesitan 10 años de cotización para tener derecho a la jubilación estatal.

2. Pensión del trabajo:

Durante tu vida laboral, puedes acumular diversas formas de pensiones ocupacionales, como la pensión contractual (AFP), pensión de aporte, pensión de beneficio y pensión de edad especial.

A. AFP en el sector privado:

Este régimen de pensión está dirigido a aquellos que trabajan en empresas privadas con convenio en AFP y han cumplido los 62 años. Es posible retirar al menos el 20% de la pensión de vejez al mismo tiempo que solicitas la AFP en el sector privado.

Para acceder a esta pensión, debes cumplir con las condiciones requeridas y solicitarla antes de cumplir los 60 años para no perder el derecho a la misma.

B. Pensión contributiva:

Este tipo de pensión implica que tu empleador ahorra para tu jubilación, destinando al menos el 2% de tu salario. Estos ahorros no se descuentan de tu salario, sino que se destinan a una pensión complementaria. Esta pensión se paga durante un periodo determinado de tiempo, generalmente 10 años.

C. Pensión de beneficio: 

Esta pensión debe representar un porcentaje específico de tu salario al momento de dejar el trabajo. La mayoría de las personas reciben una pensión de beneficio durante el resto de sus vidas. Este tipo de pensión es más común en el sector público.

D. Pensión híbrida: Este tipo de pensión combina elementos de una pensión de beneficio definido y una pensión de contribución definida.

3. Pensión para empresarios: 

Si eres trabajador independiente, tienes una empresa unipersonal o un negocio propio, puedes ahorrar para tu propia pensión. Puedes establecer un convenio de pensión de contribución definida y ahorrar hasta un 7% de tu salario hasta un límite establecido. Los pagos de pensión son deducibles de impuestos, lo que te permite ahorrar en impuestos. Las pensiones se gravan a una tasa más baja que los salarios.

Es importante tener en cuenta que esta información está sujeta a cambios y regulaciones específicas. Si estás interesado en obtener una pensión en Noruega, te recomendaría buscar asesoramiento profesional y verificar las últimas normativas para tomar decisiones informadas.
Si necesitas más detalles o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

La paga mensual de un jubilado en Noruega
es de 2.700 €

No dejes que el Gobierno decida cuál va a ser tu Pensión de Jubilación!!

El importe de una pensión media en España es de 900 €

 

Actualmente Noruega es gracias a el petróleo y el gas, uno de los países más ricos del mundo.

En Noruega el Reparto de la riqueza es muy equitativo. Los ingresos procedentes del petróleo van a un fondo estatal, uno de los mayores del mundo con 210.000 MILLONES DE EUROS. Esta riqueza representa más del 25 % del PIB del país y se invierte para garantizar el futuro de las pensiones de todos los noruegos, los presentes y los futuros, el fondo global se invierte en mercados financieros internacionales, de modo que el riesgo sea independiente de la economía noruega. Al igual que la mayoría de los países occidentales, el sistema de pensiones de Noruega se basa en tres pilares: la pensión pública, los planes de pensiones de las empresas y los planes de pensiones privados de las personas. En los últimos años, los tres pilares se han fortalecido mediante las políticas fiscales y gracias también a la situación económica general.

En 2011, se reformó el sistema de pensiones contributivas públicas, que están respaldadas por los 780.000 millones de euros del Fondo Soberano de las Pensiones “Global”. Esto complementa una medida adoptada en 2006 para reforzar los planes de pensiones ocupacionales (contratados por las empresas). Además, los planes de pensiones privados se han beneficiado de una economía robusta con bajos niveles de desigualdad de ingresos, baja inflación, y bajo desempleo.

Ranking 2022 de países para jubilarse

LA SEGURIDAD SOCIAL CIERRA EL AÑO 2017 CON UN DEFICIT DE 18.800 MILLONES DE EUROS.

España desciende posiciones en el Índice Mundial de Jubilación 2015. Hasta el puesto número 55 (descendiendo 26 posiciones) hay que bajar para encontrar a España en el ranking mundial de seguridad en la jubilación entre un total de 150 países. Este índice, elaborado por la gestora Natixis Global Asset Management, analiza 20 indicadores con especial incidencia en la calidad de vida en la jubilación, y que se agrupan en cuatro grandes categorías: ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales, y factores socioeconómicos.

Europa, a la cabeza en el ranking

Nuestro continente sigue destacando en el ranking, basado en una elevada calidad de su sistema sanitario y de una mayor seguridad financiera durante la jubilación. Ocho de los diez primeros países de la lista son europeos, mientras que los dos primeros repiten puesto por segundo año consecutivo: Suiza y Noruega. Los dos países no europeos que se cuelan en lo más alto del ranking son Australia, en la tercera posición, y Nueva Zelanda, en la décima.

  1. Noruega
  2. Suiza
  3. Australia
  4. Islandia
  5. Holanda
  6. Suecia
  7. Dinamarca
  8. Austria
  9. Alemania
  10. Nueva Zelanda

España sufre una caída de 26 puestos

Nuestro país, por su parte, protagoniza una notable caída, desde el puesto 29 que ostentaba el año pasado al puesto 55 en el que figura en este ranking, lastrado por el alto nivel de desempleo, una renta per cápita en descenso o el aumento de la deuda pública. El apartado de finanzas durante la jubilación tampoco sale especialmente bien parado, empujado por el aumento de préstamos morosos y en general, por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Sophie del Campo, Directora General de Natixis Global AM para Iberia, Latinoamérica y EE.UU Offshore, explica que «el retroceso de España en el Índice de Jubilación Mundial es un claro ejemplo de cómo la debilidad económica ha afectado al bienestar de los ciudadanos, y apunta a la necesidad de que los inversores se comprometan con sus propios planes de ahorro.

Reproducir vídeo

¿TIENE PREGUNTAS?

Contáctenos ahora y atenderemos todas sus dudas.