¿Quiere abrir o crear una empresa en Irlanda? Piénselo bien. La Unión Europea rinde cuentas con la hacienda pública de España. Es decir, si tiene una sociedad limitada en Irlanda, y compra cosas ej. Con la tarjeta de la empresa automáticamente por ser residente en España tiene que declarar estos costes como persona física en su renta.
Lo malo de montar o constituir una empresa en Irlanda es que ya está regulada en la lista negra de abrir sociedades en la Unión Europea. Es decir, si quieres abrir una empresa en Irlanda, cualquier empresario sabe que mañana puede estar ya disuelto y cerrado.
NO hay ninguna confianza para largo plazo. Si decides crear una empresa extraterritorial registrada en un paraíso fiscal como Seychelles o las Islas Bermudas, es posible que tus clientes españoles, te pongan excusas para aceptar tu factura, por no empezar a hablar de los bancos, ya que las transacciones con empresas registradas en paraísos fiscales, suelen ser examinadas con lupa por las autoridades fiscales europeas.
Ahora, NORUEGA está fuera de la Unión Europea y no rinde cuentas con la Hacienda pública de España.
Además, te permite poner todo lo que esté relacionado con la empresa como gastos deducibles como: gasolina, alfombra, lámparas y hasta los calcetines.