Antes de crear o abrir una empresa en Estonia debe tener en cuenta una serie de factores que podrían motivar un cambio de idea. El primero de ellos, si elige constituir una Empresa en Estonia, debe saber que la Unión Europea rinde cuentas con la hacienda pública de España. Es decir, si usted tiene una sociedad limitada en Estonia, y compra cosas ej. Con la tarjeta de la empresa automáticamente por ser residente en España tiene que declarar estos costes como persona física en su renta.
Registrar o montar una empresa en Estonia tiene más inconvenientes. Debe contratar un gestor del país del origen que sería Estonia y declarar cada mes. Necesita un agente para remitir los documentos oficiales allí.
Ahora, NORUEGA está fuera de la Unión Europea y no rinde cuentas con la Hacienda pública de España.
Además, le permite poner todo lo que esté relacionado con la empresa como gastos deducibles como: gasolina, alfombra, lámparas y hasta los calcetines.
Con Noruega no es así, por el convenio de no doble imposición firmado entre Noruega y España puede operar aquí en España sin problema, y además no tiene que pagar el autónomo de España. Ahora Noruega está fuera de la unión Europa y no rinde cuentas con la hacienda pública española.