LlámanosContacta

¿Confías en tu plan de pensiones español?

Ranking 2015 de países para jubilarse

LA SEGURIDAD SOCIAL CIERRA EL AÑO 2017 CON UN DEFICIT DE 18.800 MILLONES DE EUROS.

España desciende posiciones en el Índice Mundial de Jubilación 2015. Hasta el puesto número 55 (descendiendo 26 posiciones) hay que bajar para encontrar a España en el ranking mundial de seguridad en la jubilación entre un total de 150 países. Este índice, elaborado por la gestora Natixis Global Asset Management, analiza 20 indicadores con especial incidencia en la calidad de vida en la jubilación, y que se agrupan en cuatro grandes categorías: ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales, y factores socioeconómicos.

Europa, a la cabeza en el ranking

Nuestro continente sigue destacando en el ranking, basado en una elevada calidad de su sistema sanitario y de una mayor seguridad financiera durante la jubilación. Ocho de los diez primeros países de la lista son europeos, mientras que los dos primeros repiten puesto por segundo año consecutivo: Suiza y Noruega. Los dos países no europeos que se cuelan en lo más alto del ranking son Australia, en la tercera posición, y Nueva Zelanda, en la décima.

  1. Noruega
  2. Suiza
  3. Australia
  4. Islandia
  5. Holanda
  6. Suecia
  7. Dinamarca
  8. Austria
  9. Alemania
  10. Nueva Zelanda

España sufre una caída de 26 puestos

Nuestro país, por su parte, protagoniza una notable caída, desde el puesto 29 que ostentaba el año pasado al puesto 55 en el que figura en este ranking, lastrado por el alto nivel de desempleo, una renta per cápita en descenso o el aumento de la deuda pública. El apartado de finanzas durante la jubilación tampoco sale especialmente bien parado, empujado por el aumento de préstamos morosos y en general, por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Sophie del Campo, Directora General de Natixis Global AM para Iberia, Latinoamérica y EE.UU Offshore, explica que “el retroceso de España en el Índice de Jubilación Mundial es un claro ejemplo de cómo la debilidad económica ha afectado al bienestar de los ciudadanos, y apunta a la necesidad de que los inversores se comprometan con sus propios planes de ahorro.

Los países líderes: fortalezas y retos

Los países más destacados en el ranking comparten vigor en sus economías, regulaciones y sistemas financieros sólidos, políticas públicas que proporcionan un amplio acceso a la salud y otros servicios sociales y, de cara a los trabajadores, programas de ahorro para la jubilación obligatorios o cuasi-obligatorios.
Por otro lado, se enfrentan a problemas comunes y propios de sociedades desarrolladas: la sostenibilidad del sistema es puesta a prueba por una evolución demográfica con fuerte tendencia a sociedades envejecidas, fruto por un lado de la mayor esperanza de vida y por otro al descenso de la natalidad. Los gobiernos de estos países, además, ven su margen de maniobra reducido al contar ya con un sistema impositivo elevado y con una importante carga de deuda pública

Ya puedes jubilarte con un Plan de Pensiones noruego

¿Por qué un plan de Jubilación en Noruega?

Noruega dispone del mayor fondo de pensiones en Europa y el cuarto más grande en el mundo.

La paga mensual de un jubilado en Noruega es de 2.700 €

No dejes que el Gobierno decida cuál va a ser tu Pensión de Jubilación!!

El importe de una pensión media en España es de 900 €

Los españoles también merecemos Pensiones Noruegas!!

Actualmente Noruega es gracias a el petróleo y el gas, uno de los países más ricos del mundo.

En Noruega el Reparto de la riqueza es muy equitativo. Los ingresos procedentes del petróleo van a un fondo estatal, uno de los mayores del mundo con 210.000 MILLONES DE EUROS. Esta riqueza representa más del 25 % del PIB del país y se invierte para garantizar el futuro de las pensiones de todos los noruegos, los presentes y los futuros, el fondo global se invierte en mercados financieros internacionales, de modo que el riesgo sea independiente de la economía noruega. Al igual que la mayoría de los países occidentales, el sistema de pensiones de Noruega se basa en tres pilares: la pensión pública, los planes de pensiones de las empresas y los planes de pensiones privados de las personas. En los últimos años, los tres pilares se han fortalecido mediante las políticas fiscales y gracias también a la situación económica general.

En 2011, se reformó el sistema de pensiones contributivas públicas, que están respaldadas por los 780.000 millones de euros del Fondo Soberano de las Pensiones “Global”. Esto complementa una medida adoptada en 2006 para reforzar los planes de pensiones ocupacionales (contratados por las empresas). Además, los planes de pensiones privados se han beneficiado de una economía robusta con bajos niveles de desigualdad de ingresos, baja inflación, y bajo desempleo.

¿TIENE PREGUNTAS?

Contáctenos ahora y atenderemos todas sus dudas.

Prevé la situación, Contrata un plan de pensiones compensatorio con EUROPA GESTORÍA

Sede en España

  • Av. de los Descubrimientos, 1 - local 25 (Ciudad Expo - Circuito 1)

    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

  • info@europagestoria.com

Noticias de interés

Noticias de interés

Colaboramos con:

Tenemos oficinas en Oslo, Londres y Estocolmo

Hablamos contigo

Menú de cierre
Cerrar panel